Para tonificar su cara y fortalecer su piel en profundidad, practicamos algunos movimientos de gimnasia anti-envejecimiento cada día. Aquí hay 3 ejercicios sencillos de gimnasia facial!

Gimnasia facia

 
Gimnasia facial, ¿qué es?

Al igual que el cuerpo, la cara se compone de varios músculos. Ellos son los que le dan el tono a la piel. Con los años, estos músculos se hunden, la piel pierde su firmeza. Para luchar contra los efectos del tiempo y preservar su tono, es importante mantenerlos.

Por eso, nada mejor que una gimnasia facial. Este método simple ayuda, de hecho, para tonificar los músculos de la cara entera, desde la frente hasta la barbilla, pasando por la punta de la nariz y los labios.
Permite obtener resultados significativos. Con pocos minutos al día usted se sorprenderá con los resultados: la piel estará mejor irrigada, más flexible y más fuerte: como rejuvenecida!

 

Gimnasia facial para alisar la frente

Este primer ejercicio es ideal para mantener el músculo frontal y actuar contra las arrugas. También ayuda a activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo para luchar contra la pérdida de cabello.

- Párese frente a un espejo. Levante la frente y luego sueltela.

- Poner las palmas de las manos sobre la frente (una contra otra), y mover la piel hacia arriba y hacia abajo. Las manos siguen el movimiento pasivamente.

- A continuación, presione las manos contra su frente. Levante la frente contra la resistencia de la mano. Bloquee por cinco segundos y repita cuatro veces.

- Por último, hacer un movimiento circular con los dedos. Cierra los ojos y sentir los beneficios que aporta a la piel.

 

Gimnasia facial para fortalecer el contorno de los ojos

Ideal para reducir la apariencia de las famosas patas de gallo, este ejercicio ayuda a estimular el músculo orbicular. También es perfecto para luchar contra la hinchazón y la caïda de los párpados.
- Baje despacio los párpados, luego cierre los ojos por unos segundos con fuerza.
- A continuación, ponga sus dedos mediosr sobre el ángulo externo del ojo. Estire ligeramente la piel a los lados, hasta que los dedos se encuentran en el borde de la órbita. Manténgase en esta posición, cierre fuertemente los ojos.
- Por último, relaje su cara, moviendo suavemente la cabeza de izquierda a derecha, mientras se liberan los párpados.

 

Gimnasia facial para tonificar el cuello

Este sencillo ejercicio es ideal para tonificar los músculos del cuello y del tórax.

- Incline su cabeza lentamente hacia atrás y mueva el mentón hacia adelante, la boca bien cerrada, la espalda recta y los hombros relajados.

- Girar la cabeza hacia la derecha y luego hacia la izquierda con el fin de sentir los músculos que están trabajando. Mantenga la mirada en un punto fijo al realizar este movimiento. Repita de tres a cinco veces de cada lado alternativamente.

- A continuación, coloque la mano opuesta al músculo del cuello (la mano derecha para girar a la izquierda y viceversa) reduciendo el movimiento del músculo. Mantenga la posición durante cinco segundos. Lleve a cabo este movimiento cinco veces en cada lado alternativamente.

- Por último, dejar caer la cabeza hacia adelante y poco a poco hacer grandes círculos con la cabeza hacia atrás y adelante.