Técnica de inyección local inicialmente practicada en dominios tan diversos como la reumatología, la medicina del deporte o la medicina infecciosa, la mesoterapia es muy util en medicina estética.


CelulitisPermite, con algunas sesiones de inyecciones, atenuar el aspecto "piel de naranja", los disturbios circulatorios, el relajamiento cutáneo. También contribuye al rejuvenecimiento de la piel y previene la caída de cabellos.



La mesoterapia ha sido decuerta en los años 50 por el Dr. Michel Pistor. La originalidad de este método depende de su modo de administración, que consiste en inyectar localmente y por vía intradérmica (en la dermis, justa bajo la parte superficial de la piel) una sustancia medicamentosa con la ayuda de una jeringa con aguja muy corta y fina.

 

Se trata de inyecciones repetidas y en pequeña cantidad, de productos habitualmente utilizados en medicina general (antiinflamatorios, vasodilatadores) pero también de productos homeopáticos y fitoterapeuticos. Se utilizada para el cuidado de patologías dolorosas resistentes a los tratamientos clásicos (reumatismos, migrañas), los traumatismos deportivos (tendinitis, distensiones de un ligamento), los disturbios de la circulación sanguínea, ciertas afecciones dermatológicas (zona, herpes), problemas respiratorios (asma, bronquitis) y también constituye una alternativa a la cirugía estética.

La mesoterapia a fines estéticos debe ser realizada por un medico quien conoce perfectamente los efectos de los principios activos inyectados y las posologías correspondientes. Para cada primera consulta, es indispensable proceder a un examen clinico del paciente con el fin de establecer un diagnóstico, y de elaborar un plan de tratamiento.


Si la mesoterapia puede tratar varios tipos de disturbios estéticos, particularmente las estrías, y la caída de cabellos, se utiliza sobre todo como tratamiento antiedad o para atenuar la piel de naranja.

El "mesolift" en el envejecimiento cutáneo, puede aplicarse sobre la cara, el cuello, el escote como sobre la espalda de las manos. 

El objetivo es nutrir la dermis y estimular el crecimiento celular.  Es ideal para revitalizar la piel con la ayuda de microinyecciones gracias a una suplementación en vitaminas, minerales, acido hialurónico, etc...

La piel hidratada es más elástica, volviéndose más lisa. Pero el tratamiento será verdaderamente eficaz sólo si se practica regularmente: es un tratamiento de mantenimiento. Las reparaciones se notan de manera progresiva y los beneficios se sumen.


La mesoterapia da también resultados buenos en la piel de naranja por su acción sobre la celulitis: estimulación veno-linfática (antiedematosa), efecto sobre la fibrosis y efecto adelgazante (permite la eliminación de las grasas almacenadas). 

Se dirige a las pacientes que desean eliminar una celulitis superficial o perfeccionar una intervención de liposucción.

 

La mesoterapia en práctica

Este procedimiento de medicina estética conviene a los hombres como a las mujeres.

Frascos con productos para mesoterapiaEl médico selecciona, con arreglo a los disturbios que hay que tratar, los productos según las necesidades de la piel del paciente: puede ser una asociación de vitaminas, de minerales, de aminoácidos y a veces de ácido hyalurónico.

La solución puede ser modificada en el curso del tratamiento con el fin de adaptarse a la evolución del problema.

La frecuencia y la duración de las sesiones se determinen con arreglo a la importancia del problema a tratar. En general son 3 o 4 sesiones de 20 minutos, cada 15 días luego cada mes en tratamiento principal. Luego 2 a 3 sesiones cada 3, 6 o 12 meses, para un mantenimiento que se establece con arreglo a la edad y con arreglo a la naturaleza fisiológica del paciente.

Lla mesoterapia estética se practica con la ayuda de dos técnicas diferentes:

  • de modo manual, es decir con una jeringa con aguja muy corta que penetra rápidamente en la piel sin sobrepasar la barrera grasienta.
  • de modo asistido, con un tipo de pistola automática.

Estos dos métodos son casi indoloros y se practican sin anestesia. Para los pacientes más sensibles, es posible aplicar una crema anestésica 30 minutos antes de la sesión.

El material utilizado es estéril y de uso único.

Es útil combinar con la mesoterapia, para potentialiser su eficacia, una alimentación adecuada y un tratamiento por fisioterapias (radiofrecuencia, drenajes, ultrasonidos, etc).


Tarifa: 

De 1000 a 4000 pesos según la zona que hay que tratar y los productos utilizados