Muy segura, la depilación al consultorio del médico:

La depilación láser o IPL (también llamada Fotodepilación) es un método de  depilación que permite una gran eficacia en tratamientos de eliminación de  vello, proporcionando resultados duraderos y sin riesgos. Desarollados hace una decena de a ños, la depilación Láser o IPL progresivamente reemplazaron la depilación eléctrica. Su interés: tratar superficies anchas, como las piernas, en un tiempo récord.


Dos tipos de aparatos son utilizados: los laseres (laser Alexandrite 755 nm para pieles claras y láser Nd: Yag 1064 nm para las pieles oscuras), y los aparatos a la luz intensa pulsada (IPL). 

 

¿Cómo funciona eso? depilación

El Láser o IPL, para eliminar el vello, actúa de la siguiente forma: El vello contiene  melanina, que es lo que le da el color. Cuando el haz de luz, con una  determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la  energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en  calor. Esto es lo que se conoce como fototermólisis selectiva, produciéndose  la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes. Como el  láser sólo actúa sobre las zonas obscuras por la melanina, no es eficiente para  el vello blanco o muy claro.

La renovación del pelo se hace según un ciclo piloso:

Una fase anagena (fase de crecimiento): es el momento o el pelo contiene mucha melanina. Es pues la fase durante la cual el pelo es sensible al haz láser.

Una fase catagena (fase de embrollo).

Una fase telogena (fase de descanso).

Estas dos últimas fases no son sensibles al haz láser porque el tallo piloso contiene muy poca melanina.
No al siendo los pelos todos en fase, podemos tratar sólo los pelos en fase anagena, esto explica por qué hacen falta varias sesiones.


¿ Cuáles son las precauciones que hay que tomar antes del tratamiento?

Hay que obligatoriamente protegerse del sol a las semanas que preceden una depilación láser porque la piel bronceada contraindica el tratamiento. Se debe de rasurar el vello de la  zona a tratar veinticuatro horas antes de la sesión.

No se debe aplicar el tratamiento en zonas en las que exista una infección  activa, herpes o heridas, tampoco la depilación de las zonas más próximas al ojo.  Este tratamiento no es recomendable para personas embarazadas ni para menores de 14 años.


¿ Cómo pasa una sesión?

Antes de aplicar la LPI se  debe cubrir la zona con un gel especial. El haz láser se aplica sobre la zona que hay que tratar, que es enfriada sin interrupción con un fluido criogénico, para evitar la sensación de cocción. A cada impulso, sentimos como un pequeño golpe de elástico. Esto no es muy agradable, pero la  mayoría de los pacientes soportan el tratamiento sin anestesia. A los mas sensibles, proponemos la aplicación de una crema anestesica. 


¿ Y después?

Al finals de la sesión, la piel esta roja, caliente y observamos un inflamiento discreto para la base de los pelos, durante un día. Una crema hidratante y protectriz es aplicada y la exposición solar es contraindicada. Luego en los 3 a 5 días siguientes, anotamos la eyección de los pelos quemados. Esta fase puede durar 10 a 15 días. 


¿ Cuál es la duración del tratamiento?

Desgraciadamente no podemos eliminar todos los pelos en una sola sesión debido a su ciclo de crecimiento. Cuente por término medio 5 con 7 sesiones para el tratamiento de las semi-piernas, las áxilas y del bikini brasileño, y 8 a 10 sesiones para el labio superior. Los plazos entre cada sesión son de 6 a 8 semanas y se espacian a medida sobre un período de 18 meses a 2 años. 


¿ Cuáles son los resultados?

La reducción de los pelos se sitúa entre el 60 y 80 %, con laser de referencia, el Alexandrite, o el IPL. Para los pelos resistentes, podemos utilizar la depilación eléctrica. Igual para los pelos finos, claros o blancos que resisten al tratamiento.

 

Precio depilación definitiva:     300 MXN por sesión de 10 minutos

paquete de 6 sesiones al precio de 5 

 

 

► Consejos antes y después de cada sesión de depilación por Láser o IPL