Celulitis, piel de naranjaCerca del 98 % de las mujeres después de la pubertad se quejan de celulitis. Se conocen cuatro principales anomalías que intentan explicar este fenómeno: una anomalía genética (relacionada al sexo) de la arquitectura de la piel, los factores vasculares e inflamatorios sobreañadidos y un fibrosis de los segmentos de tejido conjuntivo.

En caso de la mujer, la grasa subcutánea es tabicada por segmentos de tejido fibroso orientados perpendicularmente con relación a la dermis que crea escotaduras de tejido graso en la dermis profunda; estas hernias grasas, en la unión dermis-hipodermis se ponen en evidencia por ecografía de alta resolución.

La celulitis forzosamente no es asociada con un problema de peso. En efecto, la casi totalidad de las mujeres tienen celulitis, y no todas tienen sobrepeso.

La celulitis puede ser adiposa, fibrosa, oedematosa ( con retención de agua) o lipodistrofica: el tratamiento dependerá de la forma de celulitis que la paciente presente.

La celulitis será tratada estimulando la microcirculación y la oxigenación de los tejidos, utilizando activos adelgazantes y favoreciendo el drenaje, combinando las técnicas de ultrasonidos focalisados (HIFU)mesoterapia, drenajes y ultrasonidos, una vez se hayan corregido los problemas nutricionales.

Los ultrasonidos producen un campo vibratorio que actúa específicamente sobre los adipocitos y las transformaciones fibrosas del tejido conjuntivo.
Dirigen sus acciones a los componentes intra y extra celulares responsables de la constitución de la lipodistrofia y de la piel de naranja.

Los ultrasonidos liberan las zonas tabicadas, fibrosadas con el fin de que recobren un entorno fisiológico y equilibrado, permitiendo reestablecer los intercambios entre el medio intra y extra celular.

Este método produce resultados excelentes y ha formado parte de numerosos protocolos de tratamientos.

Número de sesiones: hay que prever por lo menos 6 sesiones de 20 minutos cada una para obtener un buen resultado. (3 sesiones a la semana.)

Las sesiones no son dolorosas.

 

Sin olvidar:

Todo lo que moviliza el tejido gordo con suavidad, estimula los tejidos, hace circular, relaja y le reconcilia con su imagen es benéfico.

Tecnicas seguras si son practicadas regularmente:

Tecnicas manuales: masajes manuales, drenaje linfático...

El agua: natación, Gimnasia acuática, bicicleta acuática, thalasso …