logo

 

Después de una consulta personal, su médico le sugiere usar la placa técnica de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para la regeneración de la piel.
Esta técnica consiste en tomar una muestra de su propia sangre y separar sus componentes por un proceso de centrifugación para aislar y concentrar las plaquetas en una fracción de plasma.
El plasma rico en plaquetas (PRP) obtenido se activa mediante la adición de gluconato de calcio antes de ser reinyectado.
En la piel, las plaquetas liberan factores de crecimiento en su relación biológica y una concentración ligeramente más alta que la concentración normal, para estimular la proliferación celular de fibroblastos y la síntesis de matriz extracelular, que contiene proteínas, tales como colágeno y elastina dando las propiedades elásticas de la piel.
Los beneficios esperados son la mejora de la elasticidad de la piel con una suavización de las líneas finas y una mejora en el tono de la piel. El PRP también puede permitir el relleno de las arrugas más profundas, como los surcos nasolabiales o las  ojeras. Los resultados se notan las primeras semanas después de la primera inyección, pero para obtener los mejores resultados,  su médico tendrá que ofrecer un protocolo con varias sesiones.
El número y el intervalo entre sesiones depende del análisis personalizado de su tipo de piel, y las áreas tratadas de su estilo de vida. Por otra parte, el método se basa en el uso de sus propias células y la capacidad de regeneración natural, por lo que puede ser una variación natural en los resultados entre los individuos. No dude en pedir una estimación más específica a su médico acerca de la cantidad de sesiones requeridas.
El PRP es un producto directo de su cuerpo, se espera muy pocos efectos secundarios. El PRP se utiliza en numerosos estudios clínicos sobre la curación de las heridas quirúrgicas y crónica sin ninguna manifestación de efectos secundarios graves. Todavía se puede producir en algunos casos:
- Al igual que con todos los productos inyectables, la presencia de hematoma o rojez en los sitios de inyección.
- Las sensaciones de calor y la tensión superficial de la piel. Estas sensaciones son transitorios debido al estallido de la estimulación y debe desaparecer en un plazo máximo de 24 a 36 horas después del tratamiento. En caso de que los síntomas persisten más tiempo, consulte a su médico.

En casos muy raros y en pacientes con potencial alérgico significativa, edema puede ocurrir debido a un proceso más grande que inflamatoria normal. Informe a su doctor para que puedan prescribir medicamentos apropiados inmediatamente. Asimismo, recuerda a su médico si usted tiene un historial de alergias a medicamentos u otras sustancias.
El uso de PRP en el tratamiento de la regeneración de la piel es estrictamente contra indicado en pacientes con cáncer cervico-faciales en la ausencia de control de la remisión total.
El uso de PRP también es contra indicado en pacientes con lesiones de la piel pueden ser causados por proceso de proliferación celular anormal. Su médico le hará un diagnóstico preliminar en duda.
Al igual que con todos los demás tratamientos por inyecciones subcutáneas, está contraindicado el uso de anticoagulantes de forma concomitante con la inyección.
Declaro que he sido informado (a), por vía oral, mediante la firma de médico, supuestos efectos, los beneficios potenciales y los posibles riesgos, así como relacionadas con el tratamiento con inyecciones de PRP desventajas.
He leído y entiendido la información por escrito que figuran en este documento. He recibido respuestas satisfactorias a las preguntas que se plantean en relación con el tratamiento. Cómo obtengo una copia de mi declaración de consentimiento por escrito.
En consecuencia, estoy de acuerdo para recibir el tratamiento especificado en la misma.
Me comprometo a informar el médico-investigador de cualquier tratamiento concomitante con otro médico y los medicamentos.


Lugar y fecha                                                                        Firma del paciente

 

 


Lugar y fecha                                                                       Firma del médico que proporcionó información