Es el must de la medicina antiedad. Cada uno tiene una herencia genética propria. Así, a modo de vida igual, nuestro riesgo de desarrollar ciertas enfermedades varía de un individuo al otro.

Pero este riesgo no es una fatalidad.

ADN

Gracias a pruebas genéticas ultimas (según una toma de saliva), podemos determinar este riesgo.

Podemos también determinar la susceptibilidad de cada uno para ciertas medicinas (y así prever su eficacia o no).

Pero lo que es muy interesante sobre todo, es que se puede disminuir este riesgo de ver desarrollarse ciertas enfermedades, gracias a consejos de hígiene alimentaria.

¡ En realidad nuestro modo de vida y nuestra alimentación pueden influir sobre la replicación de nuestros genes!

El genoma representa el conjunto de nuestra herencia genética. Es por eso que llamamos esta medicina el nutri genómica (modificación de la expresión del genoma por la nutrición).

Es el resultado de las últimas investigaciones médicas en los campos de la genética, de la nutrición, de la farmacología y de la medicina antiedad.

Estas pruebas genéticas no necesitan ser repetidas. Una sola prueba en su vida basta. Su precio es todavía elevado, lo que limita su utilización a gran escala. Pero es medicina a medida. Probablemente la medicina de mañana, porque nos da una lección en armonía con nuestras genes, y nos permite así alargar nuestra vida útil, mejorar nuestra calidad de vida, únicamente por la prevención, sin recurrir forzosamente a medicinas.

 

¿PERFIL NUTRIGENÉTICO?  http://www.ciad.mx/rss/1451-perfil-nutrigenetico-dietas-personalizadas.html

 

VIDEO:   ¿Qué es la "Epi-Genética"?