Estrés, cansancio, contaminación, mala alimentación... Los factores de una piel estropeada son numerosos, pero es simple remediarlo aplicando algunos preceptos simples y eficaces.

Hombre aplicadose crema sobre la cara

Aunque no sea una prioridad en nuestra vida diaria, sin embargo, ocuparse de su piel no es una actividad que requiere mucho tiempo si se tienen buenas costumbres. Más allá de los cuidados específicos que se siguen durante el invierno, hay cuidados que se deben llevar a cabor todo el año. Exfoliaciónes, cuidados hidratantes, máscaras... Las soluciones para luchar contra arruguitas o una piel seca son numerosas. He aquí 5 consejos para tener mejor aspecto:


Exfoliación cutánea

La exfoliación sirve para quitar las impurezas de nuestra piel, como el sudor por ejemplo, también quita las toxinas que se acumulan, como consecuencia del tabaco, y  elimina las células muertas para una mejor regeneración celular. Para eso, utilice una crema exfoliante adaptada a su piel (seca y grasa) y aplique durante dos minutos insistiendo en la zona "T" (la frente, la nariz y la barbilla). Se debe efectuar cada mañana.
¿ El resultado? Una piel más flexible y limpia. La exfoliación es la base del tratamiento facial y permite mejorar la eficacia de los cuidados aplicados posteriormente.

Utilizamos "defatigantes"

Al utilizar cuando la noche fue demasiado corta o cuando su aspecto es cansado, los cuidados defatigantes permiten alisar y retender la piel. Remodelan la piel después de una semana intensiva por ejemplo. En forma de crema líquida, a menudo muy fresca, penetran fácilmente y actúan inmediatamente. Su tez es más clara y sus ojeras menos marcadas. Utilizarlos después del tratamiento exfoliante multiplica su eficacia.

Hidratamos

Más que un defatigante que se utiliza de modo puntual, los cuidados hidratantes se tienen que aplicar diariamente, por la mañana y por la tarde, con el fin de devolverle a la piel, la película protectora contra las agresiones externas. Más allá de esto, la fortalecen y aportan el tono necesario a la piel seca, más propensa a arrugarse (arruguitas, arrugas, manchas). Aplique en capa fina sobre toda la cara y la base del cuello. Esto no es despreciable, una hidratación diaria va a devolver a la piel su suavidad y a calmar las irritaciones del afeitado.

Nos ocupamos del contorno de nuestros ojos

Existen cuidados " contornos del ojo " a base de vitamina C y de cafeína para dar luminosidad a nuestros ojos. En efecto, menos ojeras y menos bolsillos van a volver nuestra mirada más viva y a atenuar visiblemente el aspecto demasiado cansado o triste. Aplicados diariamente, estos cuidados tienen propiedades que actúan en profundidad, disminuyen las arruguitas y retienden los párpados. Se aplican desde el rabillo del ojo hacia el exterior,  y pueden dar una nueva vitalidad a nuestra piel: ¡a utilizar sin moderación!

Nos tomamos un tiempo para hacerse una máscarilla

¡ Olvidemos los prejuicios, las máscarillas no son reservadas para las mujeres! Al contrario, la piel de los hombres es más espesa y requiere una atención particular. Una máscarilla a la semana le aporta lo que necesita, en profundidad. El tiempo de exposición varía según los productos utilizados, pero siempre obtenemos un resultado: disminución de las espinillas, los botones y rehidratación de la piel. Detoxificada, su cara cambia su aspecto, el exceso de sebo es absorbido y la tez se aclara.

La máscarilla más preciada es la de arcilla verde. Aplicada en capa espesa sobre la cara y el cuello, la dejamos reposar aproximadamente diez minutos. Es importante subrayar que una máscarilla de arcilla no debe permanecer más de una hora, porque ruboriza la piel. Otras máscarillas en forma de gel son menos agresivas, y más adecuadas para pieles secas.