El interés de la nutrición en la prevención de los cánceres ya esta demostrado.

La obesidad abdominal (el exceso de grasa al nivel de la cintura) aumenta el riesgo de desarrollar ciertos cánceres (cáncer de la mama y del cólon particularmente).

dieta

Los micronutrientes más interesantes en la prevención del cáncer son los que tienen una acción anti inflamatoria y anti oxidante, es por eso el interés en una alimentación rica en verduras y sobre todo en frutas.

Además de estos alimentos de base, el té verde y ciertas especias (cúrcumina asociado con la pimienta negra, el jenjibre) son muy importantes.

En ciertos cánceres ya establecidos (como el de mama, cólon y próstata), se puede indicar una suplementación en cúrcumina en forma de cápsulas (como complemento al tratamiento prescrito por el oncólogo y sin reemplazarlo).

Esta suplementación deberá hacerse de acuerdo con el oncólogo. Ciertos servicios de cancerología ya lo han propuesto, porque la cúrcumina, asociada con pipérina, tiene un efecto anti-angiogénico por su acción inhibitoria sobre el NF-kB (disminuye la proliferación de los vasos que alimentan al tumor).