Índice del artículo

 
Verse guapa este veranoFaltan algunas semanas antes de ir de vacaciones y justo el tiempo de ofrecerse uno o dos tratamientos, rápidos, eficaces, poco o no invasivos, para ser deslumbrante. Operación seducción en cinco propuestas de cuidados:



Preparar su piel:

Para tener una tez perfecta y muy homogénea, y una piel hidratada en el verano, hay que prepararla ofreciendo a su piel, con un mes de anticipación, un protocolo específico. La vitamina C, inyectada sobre la cara a través de pápulas múltiples con una aguja de intra-epidermo-terapia, desempeña un papel mayor. Inhibiendo la síntesis de la melanina, previene la aparición de las pequeñas manchas morenas, debidas a exposiciones prolongadas y repetidas a los UV. ¡ Pero no es todo! Gracias a sus propiedades notables y antioxidantes, mantiene la arquitectura del tejido conjuntivo, protegiendo el colágeno y estimulando su fabricación. Para añadir un efecto tensor y de remodelación a este tratamiento, el médico asocia, en general, ácido hialurónico a la vitamina C. Y para mejorar los beneficios, empezamos la sesión con una exfoliación superficial al ácido glicólico. El resultado: Una piel neta y fresca, a la tez brillante, que hay que  proteger diario con una pantalla solar de indicio alto.



El precio: 2500 MXN la sesión completa (exfoliación e inyecciones).

Una sola sesión basta para preparar la piel. Pero, si es muy estropeada, el ideal es prever tres citas a diez días de intervalo.
 

 
¿ Piel apagada, cansada y deshidratada, tez mezclada?  Pensamos PRP (plasma rico en plaquetas), por las que están loco las estrellas hollywoodienses. Utilizado desde más de una decena de años en cirugía oftálmica, cardíaca, ortopédica, dentaria o reparadora para mejorar la cicatrización, las inyecciones de extractos plaquetarios autologos (es decir proviniendo del paciente mismo) se utilizan hoy para tratar diferentes problemas estéticos: revitalización de la cara, del cuello, del escote, las manos y los cabellos. El protocolo es practicado con un kit de uso único. El médico efectúa una toma de sangre (inútil ser en ayunas) que es centrifugada en seguida con el fin de separar el plasma de los glóbulos rojos. Luego aisla de este plasma la parte rica en plaquetas. La cantidad obtenida permite tratar el conjunto de la cara. El PRP es inyectado con una aguja intra-epidermica (muy fina) sobre las zonas concernidas, cada centímetro. La sesión dura menos de una hora, y no hay efecto secundario notorio. Tres a cuatro días más tarde, los factores de crecimiento son liberados, estimulando la síntesis del colágeno y de la elastina, mejorando la vascularización de los tejidos. El resultado: una revitalización notable (piel más flexible, más tónica y más luminosa, ojeras atenuadas, crecimiento capilar). Beneficios que van, progresivamente, a optimizarse.



El precio: 1800 MXN la sesión. Tratamiento de ataque: una sesión mensual durante dos meses. Luego, en mantenimiento, uno - dos al año.

Las inyecciones de PRP aportan una regeneración que disminuye el envejecimiento cutáneo pero no son destinadas a colmar las arrugas. Representan una solución formidable para todas las mujeres reticentes a la idea de hacerse inyectar moléculas sintéticas. Los riesgos de intolerancia son casi inexistentes. Y el resultado siempre es natural porque se recrea nuevo tejido con células vivas.
 


Tener las áxilas bien secas:

Transpirar es una función fisiológica normal que regula la temperatura corporal. ¿ Pero cuando este fenómeno se intensifica, dotando a pesar del desodorante de aureolas horribles el pequeño vestido negro que se puso hace menos de una hora, que hacemos? Este sudor excesivo al nivel de las áxilas, dicho hyperhidrosis axilar, puede ser tratado de modo rápido y eficaz, instantáneamente (o casi). 

Inyecciones de toxina botúlica: perfectas pero temporales. Estas inyecciones van a " inactivar " las glándulas sudoríparas impidiendo a un neuromediador, el acetylcolina, ejercer la acción estimulante que habitualmente produce sobre éstas. Después de haber aplicado una crema anestésica, el médico inyecta el producto, con una aguja muy fina, a razón de veinticinco puntos por áxila. Al la una, la zona es tratada, e sin efectos secundarios. Los beneficios, que comienzan a aparecer al cabo de cinco a seis días, duraron cerca de seis meses.

El precio: 8000 MXN.
 
 

 

 Labios rehidratados y pulposos:


Guardar cada verano labios golosos, muy lisos y frescos a pesar de la agresión del sol, del mar o del cloro, de la arena y del viento: ¿ misión imposible? No, para luchar contra el envejecimiento de los labios respetando los deseos de las mujeres que, exigen un efecto ultranatural, el laboratorio Q-Med creó un producto inovador: Restylane ® Lip Refresh. Se trata de un ácido hyaluronique cuya textura, finamente micronizada, se reparte de modo homogéneo, aportando suavitud y dulzura, sin ninguna acción volumizadora. A partir de dos puntos de picadura, practicados a cada una de las comisuras de la boca, depositamos, con una pequeña cánula, algunas gotas de ge en las mucosas, inferiores y superiores. Instantáneamente, el efecto hidratante se instala. Una sola sesión basta para mejorar y\o preservar, durante seis a ocho meses, la textura y la hidratación de los labios.



El precio: 6000 MXN.

Concebido tanto por las mujeres como por los hombres, el Restylane ® Lip Refresh da un resultado verdaderamente natural. Y, gracias a la presencia de un anestésico local (la lidocaina), el tratamiento es totalmente indolor.

 


 

Un cuerpo de sirena:

Una silueta armoniosa, es una línea sin montón grasiento falto de gracia. Su aliado para un cuerpo canon(cañón) en un tiempo récord: la eficacia notable de un aparato médico, no invasivo, que asocia, en el seno de la misma máquina, la radiofrecuencia tripolar y el cavitation. Con un movimiento de barrido continuo, el médico pasa sobre la piel el cabecal equipado de varios grupos de tres electrodos. La temperatura de la epidermis alcanza despacio 40°C y, en profundidad, 55 a 60°C.et anotamos, gracias al efecto térmico de la radiofrecuencia tripolar, que actúa a la vez sobre las capas superficiales y profundas de la dermis, una mejor tonicidad cutánea y una desaparición de las sobrecargas grasientas. Estas últimas, licuadas, naturalmente son evacuadas por la sangre y la linfa. Desde el fin de la primera sesión, el efecto adelgazante es visible y medible.



El precio: 800 MXN la sesión. Contar cuatro o cinco sesiones, a razón de una a la semana, para el tratamiento completo de una zona.

¡ Ningún pánico! El calor, seguro y controlado sin interrupción, es muy soportable.