Después de un tratamiento de los labios con los productos inyectables de relleno se debe poner atención particular a los siguientes puntos:

■ Evitar tocar la zona tratada en las 6 horas consecutivas a la intervención.

■ La piel podrá ser lavada delicadamente de forma inmediata con agua y jabón y se podrá aplicar un maquillaje ligero.

■ Evitar gesticulaciones durante las primeras 24 horas.

■ Inmediatamente después del tratamiento puede aparecer enrojecimiento ligero, edema, sensibilidad de la piel o comezon sobre el sitio de implantación. Esto es una consecuencia normal de la inyección. Esta incomodidad es pasajera y generalmente desaparece al cabo de uno o dos días. Si uno de estos acontecimientos persiste o si se produce una reacción diferente, por favor, póngase en contacto conmigo.

■ Hasta haber desaparecido el enrojecimiento y el edema inicial y durante la semana siguiente a la intervención, evitaremos exponer la zona tratada al calor (exposición solar por ejemplo) o al frío (esquí) demasiado intensos.

■ La inflamación consecutiva al tratamiento de los labios puede durar más tiempo, hasta una semana, y los labios pueden presentar un aspecto irregular. El resultado visible inmediatamente después del tratamiento no debe ser considerado como definitivo.

■ Las personas con antecedentes de herpes labial tienen el riesgo de un nuevo cuadro clínico provocado por las punciones de agujas.

■ Las personas que utilizan aspirina o medicamentos similares deben saber que estas sustancias pueden provocar una equimosis y una hemorragia más importantes en el punto de inyección. Es estrictamente prohibido utilizar aspirina una semana antes de la intervención.

■ Prever: ÁRNICA 5CH, una dosis el dia previo, una por la mañana, y otra después de la intervención, para reducir el riesgo de equimosis y de edema más aplicación local de ARNICA en gel, dos o tres días después.

■ Usted deberá darle seguimiento al tratamiento inicial para mejorar los resultados aplicando retoques eventuales.

 

                                                                                     logo