Recuerdo:

Todas las agujas utilizadas hasta ahora, han sido concebidas para pasar a través de la piel y los tejidos subyacentes en la piel, lo más fácilmente posible. Cualquiera que sea el calibre han sido afiladas siempre, pues puntiagudas con la extremidad cortante, devolviendo su utilización invasiva: dolor, corte, equimosis, traumatismo, mal control de la profundidad de inyección.

magic needlesLas agujas " Magic Needles ® " no cortan ni la piel, ni los tejidos subyacentes. La extremidad de la aguja es redondeada y el pequeño orificio que permite la inyección del producto se sitúa lateralmente a la extremidad de la aguja. Su extremidad redondeada permite obtener una resistencia a la penetración en las capas profundas de los tejidos. Estas agujas tienen características de flexibilidad completamente opuestas a la rigidez de las agujas cortantes y de las cánulas traumatizantes.
Su principal característica es la flexibilidad. La flexibilidad asociada con la originalidad del orificio de inyección permite utilizarlo para inyectar un gran número de productos diferentes sea la viscosidad.

Ventajas aportadas por la utilización de las agujas « Magic Needle »:

■ Disminución del riesgo de equimosis. Para la inyección de una o dos jeringas de ácido ialuronico, el riesgo prácticamente es nulo. 
■ ninguna efusion sanguínea en la dermis, pues ninguna reacción inflamatoria ni de aumento del catabolismo del producto inyectado. 
■ Supresión casi total del aspecto invasivo y doloroso de las inyecciones. La sensación del paciente que recibe este nuevo tipo de inyección es completamente diferente. 
■ Utilización de un solo punto de penetración. Una sola picadura basta para efectuar más de veinte inyecciones, lo que permite realizar el tratamiento de una zona muy extensa por el mismo punto de inyección. 
■ Mejor aplicación del producto en la piel. Reparto armonioso y homogeneidad de la inyección con relación a la aguja clásica. 
■ Control perfecciona del nivel de inyección. La aguja jamás va en profundidad, los riesgos de lesión de gruesos vasos sanguíneos es nulo, no podemos herir los órganos nobles: nervios, etc. 
■ El riesgo intra-vascular de inyección es completamente anulado. 
■ Posibilidad de practicar una anestesia extendida por el mismo punto de inyección, permitiendo así una disminución notable de la cantidad de anestésico inyectado (20 - 60 veces menos). 
■ Rapidez de ejecución del procedimiento. 
■ La disminución notable de los efectos secundarios suprime la evicción social de las sesiones de inyecciones. 
■ probablemente es la creación de una nueva vía terapéutica.