¿ De donde viene la energía que necesitamos?

 

Esta energía es producida en el corazón de nuestras células, por fábricas formidables y microscópicas (del tamaño de una bacteria) llamadas mitocondrias .
Producen, a partir de los alimentos que consumimos (azúcares, grasas, proteínas), una molécula que se llama el ATP. Es el carburante que nuestras células utilizan para funcionar.

mitochondrie

Este ATP es utilizado y reciclado sin cesar, durante las 24 horas del día. ¡ En promedio quemamos 20 kg de ATP por día!

Para fabricar esta energía, nuestras mitocondrias deben tener un funcionamiento óptimo. Nuestras mitocondrias pueden ensuciarse por diferentes razones (glicación, oxidación) a menudo debido a una higiene de vida que no es óptima. Esto tendrá como consecuencia un desgaste , una perturbación de nuestras grandes funciones (tal como la secreción de nuestras hormonas) y un aumento del estrés oxidativo que va a acelerar el envejecimiento de nuestro organismo.

Podemos optimizar el funcionamiento de nuestras mitocondrias aportándoles los macronutrientes y los micronutrientes que necesitan.

Podemos recobrar fácilmente la energía perdida y mejorar las realizaciones de esta máquina formidable que es el cuerpo humano.